lunes, 13 de abril de 2015

Carta para Pablo Echenique, de un Ser Humano Normal Español. Los Indignados se despiden de Eduardo Galeano y de Günter Grass.


Carta para Pablo Echenique, de un Ser Humano Normal Español sufriendo la Estafa, mal llamada Crisis, creada por Cosas InHumanas Anormales Hispano-Suizas que Nóos DesGobiernan !!

Pablo Echenique:
A veces te llega algo como esto y entonces recuerdas cómo un rayo el porqué de tanto trabajo y tanto desvelo.

Hola, Me gustáis.
Sois una pequeña luz en mi vida, dentro de un mundo gris y triste, sin ilusiones. Vosotros me dais esperanza.
Tengo 42 años, compañera y 2 niños preciosos.
Soy Instalador electricista y no puedo mantener a mi familia, No encuentro trabajo por ningún sitio, mi compañera trabajó hasta que vino al mundo nuestro hijo,
Desde entonces, se acabó el paro, se acabó la ayuda familiar y empezó la tortura del IAE, una ayuda económica del gobierno de Aragón de 621 euros para toda la familia.
Claro con eso, no comen 4 personas y pagan alquiler, electricidad, etc. Encima cuando hay que renovar (es válida por un año) te dejan sin dinero lo que tarde (3 meses, 6 o 9).
Cuando hay suerte de algún trabajo, éste es muy mal pagado (de 4 a 6 euros/hora) para muy poco tiempo (tienes suerte si es para un mes) y te OBLIGAN a hacer horas extras, porque claro te cogen por una punta de trabajo.
Si uno intenta buscarse la vida (fui a mercadillos a vender calcetines) llega la poli y como no tienes autónomos te multa y te quita la mercancía. ¿280 euros de autónomos para vender calcetines en un mercadillo de 4 horas? Jajajajaja, me rio por no llorar.
Bien, ahora que ya he llorado os ruego, os suplico, que cuando lleguéis al poder o al parlamento NO OLVIDÉIS a las personas normales, a las que quieren ser felices, trabajado y viviendo NORMALES, ni coches de alta gama, ni chalets en la playa, ni cuentas en Suiza,
Pareja, hijos, y una cerveza con los amigos.
Pues bien RECORDAD quiénes sois y por qué estáis en política.
Porque estoy seguro de que Podemos llegará al gobierno.
Gracias por leer esta carta.

[Carta anonimizada para proteger al firmante.]


Los Indignados, los Nadie ...la Gente Buena se despiden de Eduardo Galeano y de Günter Grass !!

El mundo al revés nos enseña a padecer la realidad en lugar de cambiarla, a olvidar el pasado en lugar de escucharlo y a aceptar el futuro en lugar de imaginarlo: así practica el crimen, y así lo recomienda. En su escuela, escuela del crimen, son obligatorias las clases de impotencia, amnesia y resignación. Pero está visto que no hay desgracia sin gracia, ni cara que no tenga su contracara, ni desaliento que no busque su aliento. Ni tampoco hay escuela que no encuentre su contraescuela.

Que la tierra te sea leve, compañero Galeano. Hoy la utopía y el horizonte se alejan menos de lo habitual a cada paso que damos.



Hoy nos ha dejado el escritor uruguayo Eduardo Galeano. Te echaremos de menos, maestro.



"Vivir vale la pena", "la vida, como el amor, es infinita mientras dura". Tras la noticia de la muerte de Eduardo Galeano, os comparto este video-charla del amigo Javier Toret con Galeano en la acampada de Barcelona, en junio de 2011. Galeano ha contribuido enormemente a hacer la vida más hermosa. Entre las miles de cosas que ha escrito y dicho, está también aquello de "mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo." Que la tierra te sea leve. Un fuerte abrazo, Eduardo
Entrevista a Eduardo Galeano
Charla amistosa con Eduardo Galeano en acampada Barcelona.
Duración: 11:05



Fallece a los 74 años Eduardo Galeano. Gracias por enseñarnos tanto


Me dicen que ha muerto Eduardo Galeano. Lo traté poco. Compartí una cena con él, en Madrid, hace un par de años. Me pareció una persona viva y con mucho, y muy afortunado, sentido del humor. Hablamos, sobre todo, del 15-M, un movimiento al que se sentía muy próximo. Y, fútbol aparte -le hacía guiños a mi Dépor-, hablamos también, por cierto, de Galicia, que le gustaba a rabiar. Se va una de esas raras voces en las que el compromiso y la lucha, por un lado, y el talento en la expresión, por el otro, se presentaban juntos y muy enteros. Nos será más difícil seguir sin sus palabras. Que la tierra le sea leve.



Hoy, junto a cientos de miles de personas del planeta, sentimos la pérdida del gran escritor y pensador latinoamericano, Eduardo Galeano.



NO...
GALEANO¿?¿?... GALEA- NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Noooooooooooooooooo!
IM - PO - SI - BLEE!

VENA ABIERTA al Sr. Galeano

Estimado Sr. Galeano:
Gracias a usted, pude gritar, trankílamente:

Ke La vida no es desear SINO TENER!
Y yo lo tenía TODO!
Y lo supe gracias a usted, gracias a los ABRAZOS de sus libros, gracias a las BOKAS DEL TIEMPO ke me lo dijeron, gracias a ke no me kedé PATAS ARRIBA viendo el mundo al revés.
No kiero ser komo ellos, kiero ser komo LA KANCIÓN DE NOSOTROS.

Y aunke haya días y noches de amor y de guerra, nosotros (siempre) diremos: 

NOOOOOOO!

Y TODO..
GRACIAS A USTED!
Y al Derecho a SOÑAR!
Realmente SUYO....
JKAL.
(Hoy... OTROO pokito de mí... HA MUERTO)


Se nos fué el escritor del Pueblo, aunque sus palabras siempre caminarán a nuestro lado!
Hasta siempre compañero!
D.E.P.


Ha muerto Eduardo Galeano.

"La economí­a mundial es la más eficiente expresión del crimen organizado. Los organismos internacionales que controlan la moneda, el comercio y el crédito practican el terrorismo contra los paí­ses pobres, y contra los pobres de todos los paí­ses, con una frialdad profesional y una impunidad que humillan al mejor de los tirabombas. ... Los pistoleros que se alquilan para matar realizan, en plan minorista, la misma tarea que cumplen, en gran escala, los generales condecorados por crí­menes que se elevan a la categorí­a de glorias militares. ... Los violadores que más ferozmente violan la naturaleza y los derechos humanos, jamás van presos. Ellos tienen las llaves de las cárceles. En el mundo tal cual es, mundo al revés, los paí­ses que custodian la paz universal son los que más armas fabrican y los que más armas venden a los demás paí­ses; los bancos más prestigiosos son los que más narcodólares lavan y los que más dinero robado guardan; las industrias más exitosas son las que más envenenan el planeta; y la salvación del medio ambiente es el más brillante negocio de las empresas que lo aniquilan. Son dignos de impunidad y felicitación quienes matan la mayor cantidad de gente en el menor tiempo, quienes ganan la mayor cantidad de dinero con el menor trabajo y quienes exterminan la mayor cantidad de naturaleza al menor costo."



Galeano hizo más ancha la calle de la imaginación. Recordémosle usando nuestra imaginación para ganar la calle y hacer más ancha la vida.
"Tenemos las manos vacías, pero las manos son nuestras"
Precioso texto de Eduardo Galeano que nos cedió para este spot:
"Nuestras manos"
Duración: 1:27

Nos ha dejado Eduardo Galeano.
Con palabras de otro poeta: "compañero del alma, compañero"
¡Seguimos caminando!



Hablando sobre otro genio, este borrado del mapa por una dictadura que nos es familiar. Para los poderosos queda bien reconocer la obra de Lorca. Galeano suena sincero:
EDUARDO GALEANO - FEDERICO GARCIA LORCA
Duración: 2:07



Eduardo Galeano - Vivir sin Miedo
Duración: 9:02


Los grandes nunca mueren, siguen vivos en los libros.

Los Nadies
Sueñan las pulgas con comprarse un perro
y sueñan los nadies con salir de pobres,
que algún mágico día
llueva de pronto la buena suerte,
que llueva a cántaros la buena suerte;
pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy,
ni mañana, ni nunca,
ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, 
por mucho que los nadies la llamen
y aunque les pique la mano izquierda,
o se levanten con el pie derecho,
o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies: los hijos de nadie,
los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, 
corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, 
rejodidos:

Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones,
sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos,
sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal,
sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies,
que cuestan menos
que la bala que los mata.
LOS NADIES.... de Eduardo Galeano
Duración: 3:13


Hasta siempre Galeano. "¿Qué tal si deliramos un ratito?"
Bellísimo mensaje de Eduardo Galeano
Duración: 5:42


Fallece a los 74 años el gran Eduardo Galeano.

LIBRO // Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano.

Una manera brutal y casi poética de conocer la realidad histórica de América Latina. Más que recomendado, imprescindible.

"En 1971 Eduardo Galeano publicó Las venas abiertas de América Latina, quizá uno de los libros con mayor impacto que se hayan escrito durante los años de inestabilidad política, económica y social en América Latina que siguieron a los diversos movimientos sociales por entonces desatados en la región. Es así que aún en su septuagésimosexta edición, revisada y corregida, aún sigue siendo una referencia, pese al tiempo transcurrido desde su aparición, esta obra sigue siendo una referencia obligada para los internacionalistas y para todo aquel que tenga interés en formarse un criterio más amplio y acercarse al estudio de América Latina desde una perspectiva distinta, que bien pudiera considerarse radical por algunos debido a su tendencia izquierdista. A través de diversos estilos como la narración, el ensayo, la crónica y el uso de estadísticas, el autor describe con crudeza la realidad latinoamericana a lo largo de su proceso histórico; así, Galeano plantea las repercusiones del choque cultural entre el mundo europeo y el mundo prehispánico, desde la llegada de las potencias europeas a América, pasando por el nacimiento de las nuevas naciones americanas y abarcando hasta el intervencionismo estadunidense, con lo que entabla una relación entre el proceso histórico y los fallidos proyectos de desarrollo que se pusieron en marcha en Hispanoamérica, con un supuesto futuro prometedor."


Pueblos indígenas de América Latina, muriendo por culpa de las multinacionales


Frases y Citas Célebres de Eduardo Galeano (80 frases)


Frases y Citas Célebres de Günter Grass (14 frases)


El dinero no crea ideas, sino melancolía. (Günter Grass)





Fallece a los 87 años el gran Günter Grass.

LIBRO // El tambor de hojalata (1959)
Recomendada por Marie Red Pride.

SINOPSIS: narración con tintes macabros e infantiles. El libro narra los momentos decisivos en la vida de Oscar, que lo llevarán, a los 29 años de edad, a ser internado en un sanatorio psiquiátrico. Intercalado con los relatos sobre el pasado se describen las conversaciones con su portero Bruno y los horarios de visita durante los que tienen encuentros con amigos y familiares. La acción dentro del hospital a menudo se presenta como episodios vagamente unidos que sirven de interludio entre las distintos episodios de la vida de Oscar.

la batidora de gustos Humor Indignado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...