miércoles, 29 de agosto de 2012

Humor Indignado: Humor Gráfico 24


SE PUEDEN LIQUIDAR BANCOS Y CAJAS DE AHORRO 
SIN QUE PELIGREN LOS DEPÓSITOS

Las pérdidas las asuminirían sus accionistas


Toda la información detalla en el video adjunto:


http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM




Alex Gallego > HUMOR INDIGNADO 99%

Explicación de la crisis

Si es que... tenia que venir uno de Bilbao a explicar todo esto!!!
Maritxu es la propietaria de un bar en Bilbao, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, muchos de los cuales son txikiteros en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.
Nota: Pero en realidad, no le entra en caja 
ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de se empieza a llenar de más clientes.
Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Maritxu decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.
Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Maritxu. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.
Nota:¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.
Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Maritxu el pago de su préstamo bancario; y Maritxu, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.

Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.

Maritxu no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.
Nota: Y Maritxu pierde el bar.

Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Maritxu, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.
Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Maritxu, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Maritxu se los ha comido a ellos.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.
Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.

¡Por fin! ¡Una explicación que se entiende!










Bienvenidos al maravilloso mundo del circo donde un grupo de payasos te robarán hasta el último euro de tu salario y si no te dejarán en el desempleo o tal vez te toque el deshaucio o quizás ver cómo tu enfermedad avanza sin tener derecho a atención sanitaria... y muchas sorpresas más ¡No te lo pierdas.



Ayer el PP de Madrid aprobó en solitario estos recortes para los jóvenes madrileños. Hemos elaborado la campaña "Que no recorten nuestro futuro" para que la sociedad sepa cómo nos afectará esta decisión. ¿Nos ayudáis a difundirla?




¿Sabés qué hice antes de casarme? 
……… Lo que quería.
Henny Youngman



‘Tuve mala suerte con mis dos esposas. 
La primera me dejó, la segunda no.’
Patrick Murray



La madre al hijo:
- ¡Egoísta!..... ¡Te has comido toda la tarta sin 

acordarte de tu hermano!
- ¿Sin acordarme?... ¡Casi me atraganto 
creyendo que venía...!




Mi esposa y yo fuimos felices por veinte años. Después nos conocimos.
Rodney Dangerfield



Un hombre puso un aviso en los clasificados: 
‘Busco esposa’. 
Al día siguiente recibió cien cartas. 
Todas decían lo mismo: 
‘Puedes quedarte con la mia.’
Anónimo

16 BILLONES de euros de los defraudadores equivale a 160 veces el rescate de España.



No puede estar más claro lo que pretende el gobierno, entre los aprietos de las familias con la crisis (http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/un-tercio-de-las-familias-no-podra-comprar-el-material-escolar/20120828202755080309.html) y los recortes que está efectuando en la educación, a la par que la subida "incestuosa" del IVA del material escolar, dejándolo de considerar como un bien de uso
necesario (no se nos ocurre dónde quieren que escriban los niños ni con qué, ya que en muchas comunidades también han recortado o suprimido la dotación económica para el proyecto 2.0 de tecnologizar las escuelas). Está bastante claro, lo que pretende es que sólo los ricos puedan pagarse una educación "decente" y desmantelar poco la escuela pública. Quieren ciudadanos aborregados, dormidos, pero...¿no se han dado cuenta todavía de que ya HEMOS DESPERTADO?




Una mañana cuando nuestro nuevo profesor de "Introducción al Derecho" entró en la clase lo primero que hizo fue preguntarle el nombre a un alumno que estaba sentado en la primera fila:
- ¿Cómo te llamas?
Me llamo Juan, señor.
¡Vete de mi
clase y no quiero que vuelvas nunca más! - gritó el desagradable profesor. Juan estaba desconcertado. Cuando reaccionó se levantó torpemente, recogió sus cosa

s y salió de la clase. Todos estábamos...Leer más...


¿HASTA CUÁNDO VAS A AGUANTAR TÚ?
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/378249_336459629776833_1313239984_n.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...